September 24, 2022
14 RUGIDOS Y UNA CLASIFICACIÓN

En un partido que no les dio respiro a los asistentes al coliseo Mariano Ramos, Deportivo Lyon derrotó contundentemente a Deportivo Meta 14-5, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Argos Futsal. El marcador global terminó 17-9 a favor del quinteto caleño, que se deberá enfrentar en la semifinal a Real Antioquia. La figura del encuentro: Harby Arce, del local. Fue el más certero de todos con cuatro anotaciones.

Emocionante y lleno de muchos goles en el primer tiempo. Lyon salió con toda a buscar igualar la serie y no tardó en encontrar su recompensa con el tanto de Julián Castañeda al minuto 3. Después de ese gol, Meta se sacudió y empezó a llegar con riesgo a la portería de Luis Díaz, pero al contrario del quinteto caleño, los llaneros vieron vulnerable su portería y les anotaron en dos oportunidades.

Luego, un tanto le devolvió la esperanza a los dirigidos por Héctor Hugo López. No obstante, Lyon ‘rugió’ de nuevo para sumar dos anotaciones. Al final, una desatención de los vallecaucanos, fue aprovechada por el jugador Grosman Barbosa de la visita, que recortó y puso el marcador 5-2. Así se fueron al descanso.

El segundo tiempo inició con un gol de Deportivo Meta, que le ponía suspenso al marcador; pero Lyon no quería perder la opción de llegar a semifinales y volvió a apretar el acelerador.

Los errores de los llaneros en su intención de seguir acortando diferencias fueron capitalizados una y otra vez por los leones, que estuvieron letales y efectivos en el periodo final. William Jiménez, Harby Arce, Cristian Florez, Nelson Cortes, fueron consolidando la clasificación a semifinales. El tanteador culminó 14-5, marcador histórico para los caleños, que consiguen por primera vez, anotar esa cantidad de tantos en un partido. Su rival de semifinal, será Real Antioquia de Medellín.

FICHA TÉCNICA

Coliseo: María Isabél Urrutia, Cali.
Arbitro: Daniel Casteblanco.

Deportivo Lyon 14-5 Deportivo Meta

Deportivo Lyon

Titulares: Luis Díaz, Yair Bermúdez, Julián Castañeda, Brayan Galeano, William Jiménez.
Suplentes: Armando Chamorro, Adrian Arias, Cristian Flórez, Johan Prado Harby Arce, Christian Rodríguez, Nelson Cortés.
D.T.: Duglas Franco.
Goles: Julián Castañeda (3’, 29’), Harby Arce (10’, 26’ 36’, 39’), Yair Bermúdez (11’), Brayan Galeano (13’), Armando Chamorro (14’),  Johan Prado (24’),  William Jiménez (31’, 36’), , Nelsón Cortés (37’), Cristian Flórez (38’).
Amonestados: Yair Bermúdez, Julián Castañeda.
Expulsados: No hubo.

Deportivo Meta

Titulares: Arley Londoño, Edison Contreras, Julio Bolaños, Jhon Galindo,  Jimerzon Baquero.
Suplentes: Carlos Aristizábal, Kenny Méndez,  Luis Cifuentes, Luis Vergara,  Grosman Barbosa.
D.T.: Héctor Hugo López.
Goles: Carlos Aristizábal (11’), Grosman Barbosa (19’), Jhon Galindo (20’), Jimerson Baquero (32’, 36′).
Amonestados: Jimerson Baquero, Luis Cifuentes, Grosman Barbosa.
Expulsados: No hubo.